viernes, 5 de julio de 2013

La moda Mostacho



En los últimos tiempos la moda del bigote nos ha invadido, y pocos objetos se han librado del fenómeno. Empezaron en las camisetas, para más tarde llegar las tazas, llaveros, bolsos, pendientes, pulseras, anillos, collares, zapatos, entre otros. En ModaShop nos hemos preguntado el origen de esta tendencia y hemos decidido investigar.
El movimiento ‘mostachil’ no se inició como una moda frívola, tal como muchos pueden pensar. Todo empezó ya hace 10 años en Australia, donde comenzaron a asociar el bigote a la lucha contra el cáncer de próstata con lo cual se ha inaugurado los Movembers. Y es que durante el mes de noviembre de cada año se comenzó a promover que los hombres se dejen de afeitar para aumentar la conciencia entre la sociedad de este importante problema. La campaña fue un tremendo éxito y acabó extendiéndose por todo el planeta. Actualmente, Movember lleva a cabo campañas oficiales en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, República Checa, España, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania, Suecia, Suiza y Austria.
Durante el mes de noviembre se cuelgan fotos en las redes sociales con el fin de sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos. Al acabar este periodo se organizan fiestas Movember, donde se otorgan los prestigiosos Man of Movember y Miss Movember. 
Ahora te preguntaras cómo esta iniciativa contra el cáncer paso a convertirse en un icono en el mundo de la moda. La principal responsable fue la firma de ropa francesa Eleven Paris que lanzó una línea de camisetas con archiconocidos personajes, tales como Obama, Will Smith, Kate Moss, Karl Lagerfield o la mismisima Gioconda, luciendo bigote. Parte de los beneficios de las prendas es donada al movimiento Movember.
¿Altruismo o maniobra de marketing? Cada uno puede tener su opinión, pero lo cierto es que han originado que los bigotes y la sensacional campaña que está detrás, hayan corrido como la pólvora.




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