En los últimos tiempos la moda del bigote nos ha invadido, y pocos
objetos se han librado del fenómeno. Empezaron en las camisetas, para más tarde
llegar las tazas, llaveros, bolsos, pendientes, pulseras, anillos, collares,
zapatos, entre otros. En ModaShop
nos hemos preguntado el origen de esta tendencia y hemos decidido investigar.
El movimiento ‘mostachil’ no se inició como una
moda frívola, tal como muchos pueden pensar. Todo empezó ya hace 10 años en
Australia, donde comenzaron a asociar el bigote a la lucha contra el cáncer de
próstata con lo cual se ha inaugurado los Movembers. Y es que durante el mes de
noviembre de cada año se comenzó a promover que los hombres se dejen de afeitar
para aumentar la conciencia entre la sociedad de este importante
problema. La campaña fue un tremendo
éxito y acabó extendiéndose por todo el planeta. Actualmente, Movember
lleva a cabo campañas oficiales en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido,
Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca,
Noruega, Bélgica, República Checa, España, Hong Kong, Singapur, Francia,
Alemania, Suecia, Suiza y Austria.
Durante el mes de noviembre se cuelgan fotos en las redes sociales con
el fin de sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos. Al acabar este periodo
se organizan fiestas Movember, donde se otorgan los prestigiosos Man of
Movember y Miss Movember.
Ahora te preguntaras cómo esta iniciativa contra el cáncer
paso a convertirse en un icono en el mundo de la moda. La principal responsable
fue la firma de ropa francesa Eleven Paris que lanzó una línea de camisetas con
archiconocidos personajes, tales como Obama, Will Smith, Kate Moss, Karl
Lagerfield o la mismisima Gioconda, luciendo bigote. Parte de los beneficios de
las prendas es donada al movimiento Movember.
¿Altruismo o maniobra de marketing? Cada uno puede tener su opinión,
pero lo cierto es que han originado que los bigotes y la sensacional campaña
que está detrás, hayan corrido como la pólvora.
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